Monterrey

(81) 81 90 31 68

Saltillo

(844) 430 00 03

Querétaro

(442) 384 01 52/51

San Luis Potosí

(444) 102 28 44

Inicio / Blog / Proceso de aplicación de Mapecem 202

Proceso de aplicación de Mapecem 202

Este componente de la marca Mapei es un mortero cementicio de dos componentes y es usado para:

  • La reparación de firmes
  • Elementos de concreto horizontales

Todo esto gracias a su consistencia fácil de extender con el propósito de una rápida y efectiva aplicación en superficiales horizontales.

 

Preparación previa de la superficie antes de aplicar Mapecem 202

Antes de aplicar el producto hay que preparar el sustrato eliminando cualquier contaminante del concreto.

También es necesario lograr un perfil de anclaje que este dentro del rango ICRI CSP 7 al 9. Este perfil de anclaje lo podemos obtener con equipo escarificador, de sandblasteo o blastrac. No intentar obtener un perfil de anclaje con equipo de desbaste o de lijado.

Normalmente si el concreto está contaminado, con cualquiera de los 3 métodos anteriores se puede lograr eliminar las capas contaminantes.

 

Proceso de aplicación de Mapecem 202

1. Después de preparar la superficie se debe tener el equipo de mezclado preparado: una cubeta, un taladro mezclador de bajas revoluciones.

2. Verter en la cubeta 4/5 partes del líquido (parte B) para posteriormente ir incorporando el polvo poco a poco, conforme se vaya incorporando el polvo (parte A) se debe empezar a mezclar ambas partes lentamente.

3. Una vez completamente vaciado el polvo en el recipiente se vacía la 5ta parte restante que nos quedó al inicio para la última mezcla y que se incorpore bien a la misma y nos dé como resultado una consistencia más manejable.

4. Se recomienda que el tiempo de mezclado sea de aproximadamente 4 minutos para después dejar reposar el producto durante 30 segundos y darle una última mezclada de 1 minuto adicional.

5. Una vez que ya se terminó el proceso de mezclado el producto ya está listo para verterse sobre el concreto y solamente es necesario extenderlo y llanearlo.

 

En el caso de requerir rellenar espacios mayores a 3 cms se recomienda agregar grava a la mezcla. La cantidad máxima de grava en la mezcla debe ser de 5kgs por saco de Mapecem 202. El tamaño máximo de la grava no debe exceder los 10 milímetros.

 

Después de instalado Mapecem 202

A las 4 horas de instalado el producto ya puede abrirse la zona al tránsito peatonal, y para tránsito vehicular ligero recomendamos dejar pasar 24 horas.

El tiempo de secado de este material es:

  • A las 4 horas el material ya tiene una resistencia a la compresión de 220 kg por cm2, ósea que ya puede resistir un tráfico peatonal.
  • A las 24 horas alcanza una de 310 kgsxcm2 por lo cual puede haber un tránsito vehicular ligero.
  • A los 7 días la resistencia alcanza los 500kgs x cm2 y a los 28 días llega a los 650kgsxcm2.

 

Mantenimiento después de instalar el producto

El principal mantenimiento que requiere la superficie en la que se ha aplicado Mapecem 202 es mantenerla limpia.

Mapecem 202 soporta el tránsito de vehículos con ruedas de goma. En caso de que tenga tráfico con vehículos de rueda metálica o de otro material, se deberá realizar las reparaciones pertinentes.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.

 

 

Suscríbete a nuestro blog
Fill out my online form.
Destacados

8182809961