Monterrey

(81) 81 90 31 68

Saltillo

(844) 430 00 03

Querétaro

(442) 384 01 52/51

San Luis Potosí

(444) 102 28 44

Inicio / Blog / ¿Para que se puede usar Tilt Finish?

¿Para que se puede usar Tilt Finish?

 Tilt Finish es un mortero cementicio de la marca Mapei modificado con polímeros que contiene una mezcla de aluminato de calcio y cemento diseñado específicamente para embellecer, alisar y corregir imperfecciones en superficies de concreto.

Tilt Finish surgió como una solución alternativa al viejo método de la “lechereada” en el que se mezclaba cemento con agua o adhesivos látex para cubrir imperfecciones. Sin embargo esto no era lo óptimo porque a los pocos meses esta reparación se desprendía y quedaba de diferente tonalidad.

 

Usos de Tilt Finish

  • Puede usarse para dar un acabado uniforme en superficies de elementos de concreto. Para arreglar manchas en el concreto, irregularidades en el color o porosidades ocasionadas por una mala calidad en el vibrado o en la colocación/retiro de cimbra. Su uso es 100% estético.
  • Este chuleador de concreto arregla manchas o irregularidades si se aplica una capa uniforme de 1mm.
  • Para arreglar porosidades con el tilt finish se debe tapar las porosidades de manera individual y posteriormente se aplica la capa uniforme de 1mm.

 

Beneficios de Tilt Finish

  • Brinda uniformidad y estética a los elementos de concreto.
  • Forma una capa protectora que en caso de sufrir daños, puede simplemente sustituirse con una capa adicional
  • No es su función principal pero ayuda a que los contaminantes no ataquen de manera directa el concreto. Sin embargo se recomienda el uso de otros productos especialmente diseñados con éste fin como Cr66.

 

Precauciones al usar Tilt Finish

  • Como cualquier material reparador cementicio, este chuleador de concreto se debe cuidar y respetar la proporción de agua con que se mezcla, en caso contrario no cumplirá con su función.
  • Cuando el ambiente es muy caluroso (encima de 35°) o hay viento en exceso, al ser un producto de secado rápido, el material tiende a secar más rápido y si no se tiene cuidado con la mano de obra puede quedar mal instalado y se corre el riesgo de que el producto se calcine. Es por eso que mejor te recomendamos esperar a que la temperatura esté más fresca para mejores resultados en la instalación.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Conoce más sobre nuestros productos.

 

Suscríbete a nuestro blog
Fill out my online form.
Destacados

8182809961